Sostenibilidad Medioambiental
En Consorcio Oleícola Extremeño, nos preocupamos por la sostenibilidad medioambiental, por lo que hemos obtenido una de las certificaciones más reconocida internacionalmente en ese ámbito, ISCC. Es una Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) es un programa de certificación internacional para la producción de biomasa y bioenergía que se enfoca en la sostenibilidad del uso de la tierra, la trazabilidad y la verificación de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro.
Es utilizada en todo el mundo por las empresas para vender biomasa y biocombustibles en el mercado de la UE.
Está aprobada para la RED de la UE y permite a las empresas de biomasa y biocombustibles cumplir con los requisitos de sostenibilidad aplicables en todas sus ventas de productos a Europa.
OBJETIVO: Economía Circular CERO EMISIONES
En nuestro afán por conseguir que nuestra planta sea la primera en considerarse cero residuos, Consorcio Oleícola Extremeño ha realizado un gran esfuerzo y hemos instalado un electro filtro de partículas para evitar las emisiones propias de una extractora a la atmósfera, convirtiéndonos en la primera empresa extractora española en instalar esta tecnología de vanguardia.
Este electro filtro junto con un multiciclón que ya teníamos en funcionamiento en nuestra orejera, va a hacer que nuestra industria pertenezca al selecto grupo de economía circular en el que nuestro objetivo es consumir todos los residuos que generamos en los distintos procesos de nuestra cadena de producción y llegar a ser la primera almazara con cero residuos y cero emisiones.